lunes, 4 de julio de 2011

Beneficios del desayuno

Es común que por el ritmo de vida actual muchos de nosotros no desayunemos, ya que no tenemos tiempo para prepararnos el desayuno antes de ir a la escuela, al trabajo, a cursos o cualquier otra actividad. 
Hay que tomar en cuenta que el cuerpo al despertarse lleva varias horas en ayuno y el metabolismo está descansado, esto quiere decir que no está totalmente activo; también la glucosa en el cuerpo baja (con lo que se alimenta el cerebro) y esto se traduce en bajo rendimiento físico y mental. 
Cuando no desayunamos tendemos a no dar nuestra máxima capacidad al entrenar algún deporte y también es fácil perder la concentración. Se ha comprobado científicamente que al ayunar nuestro rendimiento en general baja aproximadamente un veinticinco por ciento, quizás un día no pueda pasar nada y tampoco dos, pero con el tiempo esto se va volviendo más notorio y trae consigo graves consecuencias. 
Cuando no se desayuna es más difícil bajar de peso y también más fácil subir de peso por que el metabolismo se vuelve lento y le es más difícil digerir la comida y convertirla en energía, cuando el alimento ingerido no se aprovecha de esta forma, éste se acumula en el cuerpo. 
Beneficios del desayuno:
  • Mejor concentración y memoria.
  • Activa el metabolismo y es más fácil aprovechar los alimentos.
  • Mejor estado de ánimo y rendimiento. 

¿Qué desayunar?
Se recomienda tener un desayuno balanceado con una buena combinación de carbohidratos, proteínas y grasas. Por ejemplo, licuados de frutas y cereales  acompañados con huevos y jamón. Conviene variar el desayuno y procurar que sea diferente si no llevamos algún régimen alimenticio.

1 comentario:

  1. Cuando uno desayuna después de haber llevado un periodo en ayuno se notan los cambios en cuanto al rendimiento y salud emocional

    Muchas gracias

    ResponderEliminar