martes, 19 de julio de 2011

El descanso


¿Sabías que el cuerpo tiene más cambios cuando dormimos?, es una realidad que el cuerpo tiene sus mayores avances mientras dormimos, ya sea para bajar de peso, subir de masa muscular, mejorar nuestra atención y mejorar nuestro desempeño físico , es por eso que es importante el descanso en el deporte.

Casi nadie le presta atención al descanso y es a veces el causante de que nos estanquemos en nuestras metas deportivas y de salud, hay veces que por no tener el descanso adecuado podemos caer en el sobre entrenamiento y esto hace que sea más difícil tener fuerza, resistencia, bajar de peso, subir de masa muscular, etc.

Para poder dar más en cada entrenamiento siempre será necesario llegar totalmente descansado y con energías, por esto siempre será recomendable descansar del entrenamiento que hagamos. 

El tiempo ideal para el descanso es la noche y hay que tener un sueño de 8 horas para que el cuerpo amanezca con energía.

Con relación a las hormonas está comprobado que a partir de las 6 horas de sueño se empieza a secretar la hormona de crecimiento, la cual tiene un papel fundamental en la creación de nuevo tejido muscular, la recuperación y el aprovechamiento de las gasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario