jueves, 14 de julio de 2011

Mitos de entrenamiento en las mujeres


Algunas mujeres piensan que cargar mucho peso en aparatos y mancuernas  hará verse  menos femeninas, sobretodo porque se tiene la falsa creencia que entre más peso carguemos nuestros músculos van a desarrollarse y crecer mucho hasta transformar la silueta del cuerpo.
Lo cierto es que cargando mucho peso y realizando los ejercicios de una manera adecuada  en conjunto con una alimentación basada en bajar de peso, no te pasará esto. Tu cuerpo conforme se vaya acostumbrando a la rutina te va a exigir que des cada vez más de ti, y esto lo puedes hacer ya sea aumentando la intensidad del ejercicio o subiendo más el peso que cargues o realizando más repeticiones. Es totalmente normal que poco a poco nuestro cuerpo vaya adquiriendo más fuerza y resistencia, pero no significa que cambiemos completamente, además de que si no le damos nuevos desafíos a nuestro cuerpo ya sea física o nutricionalmente nunca tendremos cambios de manera constante.
Las mujeres que tienen más desarrollados sus músculos, como las que practican el fisicoconstructivismo, además de entrenar intensamente, se apoyan en productos secundarios (esteroides anabólicos) que las hacen lucir ideales para competir en eso.
Cabe mencionar que una adecuada alimentación hará que tu cuerpo luzca como tú quieres y complementándolo con ciertos ejercicios podrás tener la figura que tú más desees.
Así que no te preocupes al entrenar “pesado”, esto te ayudará a definir más tus músculos y a que estén firmes. Si tu cuerpo te exige más dáselo, supérate cada día y no olvides de ser constante.
Saludos que estén muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario