viernes, 8 de julio de 2011

Consejos para llevar una dieta!

Comúnmente llamamos “dieta” a un régimen alimenticio cuyo propósito es ayudarnos a bajar de peso o subir masa muscular, sobretodo cuando se va al gimnasio.

La palabra dieta que proviene del griego díaita, significa “modo de vida”. La dieta es el conjunto de alimentos que una persona consume diariamente; pero en este caso hablaremos sobre los diversos regímenes que muchas personas, sobretodo mujeres, optan para bajar de peso rápidamente.

Les suena familiar… La famosa dieta de la luna, dieta del helado, dieta de la sopa quema grasa, etc; que te aseguran bajar 10 kg en una semana. ¿Tentador no?

Puede que a muchas personas les funcione en algo este tipo de régimen, ¿pero después de esta semana o mes? No podemos seguir comiendo lo mismo durante toda la vida. Supongamos que nos sirve esta dieta… pero después viene el efecto “rebote” , ya que nuestro cuerpo no puede realizar sus funciones con una cantidad insuficiente de calorías y nutrientes, sólo le estamos haciendo daño.

Te recomendamos que si deseas bajar de peso o subir masa muscular, primero te propongas una meta alcanzable, es decir, que no vueles tan alto pero tampoco que no te cueste nada cumplirla. Una vez con la meta diaria en mente debes de tener una motivación para poder cumplirla, esto es, el ¿por qué de hacerlo? El tercer paso es conocer tu cuerpo y llevar a cabo una dieta saludable.

Una dieta sana y balanceada, es la mejor opción para bajar de peso y mantenerte en forma, ya que te invita a consumir muy pocas grasas y azúcares, y consumir muchas verduras y frutas, combinándolo con cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Siguiendo esta dieta, te olvidarás del efecto “rebote” y verás cómo es mejor perder de manera constante, que perder 3kg de un día a otro y luego volverlos a subir.

Algo importante es que si quieres bajar de peso no debes de consumir más calorías que las que tu cuerpo necesita y bajar al consumo de frutas altas fructuosa (azúcar) y quitar por completo de la dieta los refrescos, los dulces, postres, frituras y exceso de grasa en la comida.

No te desanimes, sólo se constante y nunca pierdas de tu mente tu meta. Vas a ver qué lograrás mejores resultados y lo mejor es que te sentirás mejor contigo mism@.

Para cualquier duda o comentario escríbanos y les ayudaremos con mucho gusto.

Que tengas un bonito día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario