jueves, 23 de junio de 2011

Importancia de la Motivación


Se dice que arriba del 90% de las personas fallan en sus metas para verse y sentirse mejor, ¿Cuántas veces hemos dejado para el día de mañana lo que deberíamos de hacer hoy? Frases como “Mañana empiezo la dieta”, “Al fin que mañana troto doble”, “Le hecho muchas ganas pero no veo cambios”, todas estas frases son una simple excusa que no nos permite poder cumplir nuestras metas aunque tengamos la mejor rutina de entrenamiento o vayamos con el mejor nutriólogo a consulta no llegaríamos a ningún lado si no tenemos motivación.

Si estás buscando bajar de peso, subir masa muscular, mejorar tu resistencia física o mejorar en alguna disciplina, lo primero que tienes que evaluar es “¿Qué es lo que me motiva?”,”¿Qué es lo que me mueve?”, la motivación juega un papel fundamental en estas preguntas.

La motivación nos hace tener la disciplina necesaria para poder cumplir nuestras metas, nos va a dar el resultado a la pregunta “¿Qué estoy dispuesto a sacrificar para verme y sentirme mejor?”, La motivación nos ayuda a trazar un camino y una línea recta a seguir para llegar a nuestro objetivo.

Una cualidad que es importante que tengamos como deportistas o amantes de la salud es la de automotivación, no la busquemos por otro lado, ésta nos ayuda a levantarnos una y otra vez cada vez que caigamos.

Agarra un papel y una pluma y escribe las respuestas de estas preguntas:
¿Qué me motiva?
¿A dónde quiero llegar?
¿Qué es lo que quiero ser?

Coloca las respuestas en algún lado donde puedas leerlas diariamente, esto te ayudará a lograr todo lo que te propongas.

Cada vez que estés apunto de hacer algo que te desvié de tu objetivo saca estas respuestas y léelas, esto te ayudará a automotivarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario