jueves, 30 de junio de 2011

Diario de entrenamiento.

Cuando comencemos a entrenar alguna disciplina o deporte, si es posible, hay que llevar algún cuaderno o algún lugar donde podamos escribir lo que hicimos en el día, que peso cargamos o a qué velocidad trotamos, para la siguiente sesión dar un poco más.


Cuando estamos tratando de alcanzar una meta relacionada con alguna actividad física o régimen alimenticio siempre es importante poder medir cómo vamos avanzando para realizar los cambios correspondientes o mantenernos en el mismo camino.

Al tener escrito lo que hicimos en el día hay que ponernos una meta para las siguientes dos semanas, ya sea cargar un poco más de peso, hacer más repeticiones, aumentar la velocidad a la caminadora, etc; por ejemplo, si usamos la caminadora con velocidad de 5.0, subirle a 5.2 al cabo de dos semanas.
Nuestras recomendaciones son las siguientes para un diario de entrenamiento:
  • Escribir todo el entrenamiento que realizamos (pesas, velocidad, repeticiones y estado anímico).
  • Establecer metas para las siguientes dos semanas.
  • Tener metas progresivas y realistas.
  • No fallar al diario de entrenamiento y ser constante con éste.
Al igual que cualquier actividad es necesario poder medir los resultados y las fallas para poder aprender de ellos y así establecer el mejor camino para llegar a cualquier objetivo.

miércoles, 29 de junio de 2011

Segundo Capítulo!



En este capítulo hablaremos de los grupos musculares que hay en el cuerpo y sus principales zonas de acción, también diremos cuales ejercicios son los que trabajan esa zona del músculo. 


Nos faltó abdomen pero hablaremos de él en esta semana junto con una clase guiada que podrán seguir. 


Esperemos y les guste este capítulo y cualquier duda, comentario o sugerencia ya saben como contactarnos. 


Twitter: @ParejaFitness 
Facebook: ParejaFitness Mx
Mail: pareja.fitness@gmail.com 
pareja-fitness.blogspot.com

lunes, 27 de junio de 2011

Importancia de tener un compañer@ de entrenamiento

Como lo mencionamos anteriormente, la motivación es el principal factor para dar todo de uno mismo en el entrenamiento, pero si además de esto le agregas una persona que te recuerde continuamente a no darte por vencido y a dar más de ti, es mucho mejor.

Tener un compañero (a) de entrenamiento, además de apoyo emocional, es de gran ayuda en cada ejercicio que realizas porque puedes llegar o ir más allá del “fallo muscular”, es decir, rebasar las expectativas que tenías en cuanto a repeticiones o peso en aparatos y mancuernas. Justo cuando piensas que ya no puedes más, que te vence el peso, ahí está esa persona dispuesta a decirte: aquí estoy, da todo de ti y no te des por vencido, una repetición más.

Debes de depositar toda tu confianza en tu compañer@, ya que esta es fundamental para que puedas entrenar con todo.

También es importante saber escoger a nuestros compañeros de entrenamiento y para nosotros estos son los siguientes puntos que debemos considerar:
  • ·         Que tengan los mismos objetivos.
  • ·         Que estén motivados.
  • ·         Que los tiempos coincidan.
  • ·         Los dos tengan algún tipo de régimen alimenticio.


Tu puedes lograr tus objetivos pero se vuelve más fácil si cuentas con apoyo de otra persona que te esté recordando y apoyando continuamente.

domingo, 26 de junio de 2011

Receta del día, Rollo de pechuga de pollo

Para aquellas personas que desean comer sano, delicioso y fácil de preparar, les tenemos una opción.

Esta receta es ideal para aquellas personas que desean subir volumen muscular o mantenerse en forma, ya que tiene un alto contenido de proteína.

Ingredientes:

  • Dos filetes de pechuga de pollo (42 gramos)
  • Queso panela (40 gramos cortado en bastones)
  • Jamón de pavo (42 gramos cortados en bastones)
  • Una zanahoria (32 gramos cortados en bastones)
  • Sal y pimienta
Preparación:
Salpimentar los filetes de pechuga y rellenar, en un borde, con trozos de queso, jamón y zanahoria; posteriormente ir enrollando el filete de tal forma que dentro queden los ingredientes, cubrir con plástico adherente o meterlos en una bolsa de plástico en una cacerola con agua hirviendo por 12 min aproximadamente. Sacar de la bolsa o plástico adherente, cortar en rodajas y acompañar con una guarnición de verdura o ensalada.

·   La pechuga puede ir salseada por alguna de nuestras salsas especiales bajas en calorías, las cuales las estaremos subiendo para que puedan hacer sus combinaciones y lucirse en un platillo delicioso y sobretodo nutritivo.

            Puedes acompañar a tu platillo con bolillo integral o tortillas para complementar con los carbohidratos.

Te  En total del platillo tenemos que las porciones de carbohidratos, proteínas y grasas son los siguientes:

  •       Proteínas 22 gramos.: 
  •       Crbohidratos:6.4 gramos.
  •       Grasas: 6.1 gramos.
T

jueves, 23 de junio de 2011

Importancia de la Motivación


Se dice que arriba del 90% de las personas fallan en sus metas para verse y sentirse mejor, ¿Cuántas veces hemos dejado para el día de mañana lo que deberíamos de hacer hoy? Frases como “Mañana empiezo la dieta”, “Al fin que mañana troto doble”, “Le hecho muchas ganas pero no veo cambios”, todas estas frases son una simple excusa que no nos permite poder cumplir nuestras metas aunque tengamos la mejor rutina de entrenamiento o vayamos con el mejor nutriólogo a consulta no llegaríamos a ningún lado si no tenemos motivación.

Si estás buscando bajar de peso, subir masa muscular, mejorar tu resistencia física o mejorar en alguna disciplina, lo primero que tienes que evaluar es “¿Qué es lo que me motiva?”,”¿Qué es lo que me mueve?”, la motivación juega un papel fundamental en estas preguntas.

La motivación nos hace tener la disciplina necesaria para poder cumplir nuestras metas, nos va a dar el resultado a la pregunta “¿Qué estoy dispuesto a sacrificar para verme y sentirme mejor?”, La motivación nos ayuda a trazar un camino y una línea recta a seguir para llegar a nuestro objetivo.

Una cualidad que es importante que tengamos como deportistas o amantes de la salud es la de automotivación, no la busquemos por otro lado, ésta nos ayuda a levantarnos una y otra vez cada vez que caigamos.

Agarra un papel y una pluma y escribe las respuestas de estas preguntas:
¿Qué me motiva?
¿A dónde quiero llegar?
¿Qué es lo que quiero ser?

Coloca las respuestas en algún lado donde puedas leerlas diariamente, esto te ayudará a lograr todo lo que te propongas.

Cada vez que estés apunto de hacer algo que te desvié de tu objetivo saca estas respuestas y léelas, esto te ayudará a automotivarte.

miércoles, 15 de junio de 2011

Iniciamos



Hola que tal a todos los que nos estan leyendo, escuchando y oyendo, queremos darles la bienvenida a esta nueva comunidad relacionada con el ejercicio, aparatos y pesas, fitness, nutrición y muchas cosas más.

En este video hablaremos de quiénes somos, a qué nos dedicamos.

Esperamos que les guste este primer capítulo y cualquier duda, comentario o sugerencia no duden en decirlo.

Nuestro mail es pareja.fitness@gmail.com
Nuestro twitter es @ParejaFitness
Nos pueden agregar al face nuestro usuario es ParejaFitness Mx
Saludos y buen entrenamiento.